Splish Splash – Creemos que es hora de bañarse

Aunque el baño y la ducha es un segmento de mercado maduro, los productos de baño han experimentado un renacimiento como medio para aliviar el estrés y permitirse un “tiempo para mí”. Este nuevo interés se debe a varios factores:

  • Aumento de la disponibilidad en todos los canales de compra, ya que las visitas a las tiendas físicas han disminuido con el COVID-19.
  • La creciente presión de las marcas de venta directa al consumidor, que atraen a los consumidores con motivaciones de conveniencia y novedad.
  • Precios asequibles, que amplían la adopción por parte del consumidor.
  • Aumento de la proporción de marcas, con más de la mitad de marcas de nicho.

Principal motivación para tomar un baño: Relajamiento

3 de cada 4 estadounidenses dicen haber tenido estrés al menos una vez en un periodo de 30 días, según la Asociación Americana de Psicología. Este número se ha manifestado a un mayor estrés, sobre el aumento de las cosas, de forma más consistente en el año 2020, y es mayor cuanto más joven es la generación.

Los que declararon haber aumentado el uso de productos de baño en 2018 frente a 2017

  • 72% para relajarse
  • El 51% para obtener beneficios para la salud como el alivio del estrés y el sueño

Los hábitos de los consumidores cambian para incorporar rutinas que les ayuden a sentirse mejor mental y físicamente.

Involucrar a los clientes

El envolvimiento sensorial se ha convertido en una moneda de cambio inestimable para las personas hoy en día, navegando por tantos estimulantes mentales. Hágales sentir algo con su producto de baño incorporando una combinación de formas de encender los sentidos, a través de:

Terapéutica

Desconectar es el nombre del juego. La gente se desestresa de muchas maneras; atráigala mediante la aromaterapia, los extractos calmantes, los ingredientes que favorecen el bienestar y los rituales. Incluya ingredientes de bienestar conocidos por su capacidad para reducir el estrés, como el CBD.

Lujo

Los consumidores siguen demandando productos que acentúen la experiencia del baño, que les ayuden a guiar el ritual del autocuidado. Si se valora más el cuidado de la piel, hay que considerar la posibilidad de incorporar las tendencias del cuidado de la piel a los productos de doble baño, como los sueros en forma de gotas de baño o la combinación de aceite de baño/ spray corporal para conseguir una piel hidratada.

Diversión

Las bombas de baño se han vuelto cada vez más populares debido a su capacidad  Instagrammable. Atrae incorporando purpurina, destellos, colores, transiciones, nuevos formatos e incluso sorpresas. Algunas marcas infantiles tienen juguetes que se revelan, y una marca de lujo para mujeres tiene joyas.

Como el patito de goma, conviértase en el imprescindible del baño

Vaya más allá de lo que se espera de los aditivos de baño para crear valor, emoción e inclusividad, a la vez que ofrece una sensación de toque personalizado que apela a la mentalidad “para mí”.

La multifuncionalidad es fundamental para poder relajarse. Combine los beneficios conocidos de otras aplicaciones para facilitar su uso, como, por ejemplo:

  • Ablandamiento del vello para facilitar la depilación
  • Bombas espumantes de disolución lenta para utilizarlas tanto en la ducha como en la bañera
  • Sets de baño dúo Aceite de Monoi

Vaya más allá de la limpieza, la fragancia y la hidratación estándar con ingredientes que aportan

  • Tonificación y uniformidad del tono de la piel
  • Exfoliación y suavización de la piel
  • Favorable al microbioma (nivel de bacterias buenas)
  • Ingrediente destacado: Skinolance® y BIOME Oléoactif®

Diversidad de ofertas para satisfacer las necesidades específicas de cada persona:

  • Higiene íntima femenina
  • Recuperación muscular rápida de los deportistas: incorporar ingredientes en conceptos de baños de hielo para reducir la inflamación y aumentar la circulación
  • Dolor o condiciones de salud inflamatorias como la fibromialgia o la artritis

Los formatos dejan más que desear

Los gránulos/sales siguen siendo los formatos más lanzados. Dejando oportunidades para nuevos formatos novedosos. Considere conceptos que incorporen texturas o formatos como:

  • Cristales
  • Perlas/gotas
  • Aceites
  • Bombas de baño/efervescencia/tabletas
  • Cremas
  • Leches
  • Burbujas líquidas
  • Chispas (sprinkles)
  • Purpurina
  • Jaleas
  • Copos/pétalos

Categoría de alegaciones de aditivos para el baño Julio 2018 – Julio 2020

Fuente: Mintel

La transparencia, la seguridad y la responsabilidad ganan en las reclamaciones

Con el aumento de las alegaciones “free-from” debido a la preocupación por las reacciones con la piel, y la seguridad en general, promover su alegación de “apto para pieles sensibles” atrae a los consumidores. Pruebe a incorporar la matricaria o TEGO® Natural Phloretin. Alinéate con las tendencias de belleza limpia y destaca cómo proteges a las personas, los recursos y el medio ambiente.

Reclamos de mayor crecimiento julio 2018 – julio 2020

  • Sin aceite mineral/petróleo (+600%)
  • Fortificado con vitaminas y minerales (+600%)
  • Ético – Sostenible (Hábitat/Recursos) (+300%)
  • Sin sulfatos/sulfatos (+166,7%)
  • Aromaterapia (+162,5%)
Trends

Fuente: Mintel

Cuando yo me sumerjo, tú te sumerges, nosotros nos sumergimos

Los aditivos de baño fueron la subcategoría de Baño y Ducha que más creció, con un aumento de 12 puntos porcentuales en 2019 frente a 2015, y tuvo el mayor crecimiento en 2019. Aun así, 2020 demostró ser un factor de crecimiento por sí mismo, y se prevé que ese crecimiento se mantenga hasta 2024. Así que ahora es el momento de volver a sumergirse.

Inspirarse en otras geografías, en la comida y la bebida

☕️  Baño de café:

🥛  Baño de leche:

🍜. Baño de ramen

🌊. Baño de océano:

Ingredientes para empezar

  • Tensioactivos para productos espumantes
  • Aceites o mantecas como el Aloe Vera, el Coco y el Eucalipto
  • Extractos como la manzanilla, el jengibre y la cúrcuma
  • Matorrales para la exfoliación
  • Las arcillas también se pueden utilizar para colorear de forma natural, así como para aglutinar
  • Ingredientes de CBD y Cáñamo para los adaptógenos y la hidratación
  • Árnica para el alivio muscular