Arkema, líder mundial en la fabricación de mallas moleculares, ha nombrado a Megafarma, la filial mexicana de Azelis Americas, LLC, distribuidor exclusivo para ocuparse de las ventas de mallas moleculares en los mercados de revestimientos, adhesivos, selladores y elastómeros (CASE) en México, a partir del 1º de octubre de 2020. Megafarma también representará a Arkema Molecular Aieves en las industrias farmacéutica y de envasado de alimentos.

Arkema utilizará la amplia red de representantes de ventas técnicos especializados de Megafarma para comercializar más eficazmente los productos de mallas moleculares Siliporite® de Arkema a los clientes de Megafarma en su territorio. Megafarma promoverá exclusivamente la gama de mallas moleculares Arkema Siliporite® SA1720, NK30AP, NK10AP y G5XP en los mercados mexicanos de CASE, así como las perlas estáticas Siliporite® en las industrias farmacéutica y de envasado de alimentos de México.

Con décadas de experiencia y un equipo técnico de ventas capacitado, Megafarma está sumamente bien posicionada para impulsar la oferta de mallas moleculares de Arkema en su territorio. El 1 de abril de 2020, Azelis comenzó a representar los productos de mallas moleculares de Arkema en gran parte del mercado CASE de los Estados Unidos, y esta expansión en el mercado mexicano de rápido crecimiento es un testimonio de la confianza de Arkema en la capacidad de Azelis y Megafarma para hacer crecer su negocio CASE en los EE.UU. y México.

“Azelis está entusiasmada con la oportunidad de aprovechar sus numerosos años de experiencia en CASE, nuestros laboratorios de aplicaciones y nuestras relaciones con clientes con el propósito de ayudar a hacer crecer el negocio de las mallas moleculares Arkema en nuestro mercado”, indicó Dan Gruber, director general de Desarrollo de Nuevos Negocios de Azelis Americas CASE.

“Cuando Azelis adquirió Megafarma a principios de 2020, nos dimos cuenta de que había una oportunidad para crecer en el mercado mexicano de CASE, en sinergia con lo que ya habíamos iniciado con Azelis en los Estados Unidos”, anunció Olivier Griperay, director de ventas y negocios de Arkema Molecular Sieves, Americas. “Además, la innegable posición de liderazgo de Megafarma en la industria farmacéutica mexicana también nos ayudará a reforzar nuestra presencia en los mercados locales de envasado farmacéutico y de alimentos”. Tener a Megafarma como nuestro representante de ventas en México proporcionará un valor añadido hacia los clientes actuales y futuros en todo su territorio”.

Un representante de servicio técnico de Megafarma (TSR) llegará pronto a todos los clientes. Mientras tanto, cualquier pregunta debe ser dirigida a Lucia Zamudio, Directora de la Division CASE, al teléfono: 553875 7181 o al correo electrónico lzamudioegafarma.com.mx para cualquier duda acerca de los productos de mallas moleculares Siliporite® de Arkema y así como para procesar pedidos.

Para mayor información respecto a la colaboración Azelis/Arkema, favor de contactar a Terry Mullin al teléfono: +1-203-883-1477 al correo electrónico terry.mullin@azelis.com y/o Olivier Griperay al: +1-610-205-7991 o al correo electrónico olivier.griperay@arkema.com

Acerca de Arkema

Diseñamos materiales y soluciones innovadoras, en Arkema damos forma a los materiales y creamos nuevos usos que aceleran el rendimiento de nuestros clientes. Nuestra equilibrada cartera de negocios abarca materiales de alto rendimiento, especialidades industriales y soluciones de revestimiento. Nuestras marcas reconocidas mundialmente están clasificadas entre las marcas líderes dentro de los mercados en los que brindamos servicio. Con ventas anuales de 8,700 millones de euros (9,700 millones de dólares estadounidenses) en 2019, empleamos aproximadamente a 20,500 personas en todo el mundo y operamos en alrededor de 55 países. Estamos comprometidos a participar activamente con todos nuestros grupos de interés. Nuestros centros de investigación en América del Norte, Francia y Asia se concentran en los avances en productos biológicos, nuevas energías, gestión del agua, soluciones electrónicas, materiales ligeros y diseño, eficiencia doméstica y aislamiento. www.arkema.com

Acerca de Megafarma

Megafarma, con sede en la Ciudad de México y oficinas en Guadalajara y Monterrey, representa a algunos de los productores de materias primas más reconocidos del mundo y atiende a un gran número de clientes en todas las regiones de México. Megafarma fue fundada en 1973 para satisfacer las necesidades del creciente mercado farmacéutico mexicano. La compañía creció gradualmente a lo largo de los años y se ha convertido en un actor ampliamente reconocido en los mercados farmacéutico y alimentario de México, y desde su adquisición por Azelis a principios de 2020 está preparada para convertirse en un actor clave en los mercados de CASE también.

Acerca de Azelis

Azelis es un distribuidor líder de productos químicos especializados e ingredientes alimentarios presente en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con alrededor de 2,200 empleados. Nuestros equipos de expertos industriales, expertos de mercado y equipo de técnicos están dedicados cada uno a un mercado en específico dentro de los campos de las ciencias biológicas y productos químicos industriales. Ofrecemos una cadena de valor lateral de productos complementarios para alrededor de 40,000 clientes, facturando 2,370 millones de dólares (2019). En los EE.UU. operamos bajo una serie de marcas conjuntas de renombre que atienden a los diversos mercados de la región.

A través de nuestra extensa red de más de 60 laboratorios de aplicación, nuestro personal técnico galardonado ayuda a nuestros clientes a desarrollar formulaciones. Combinamos un alcance global con un enfoque local para ofrecer un servicio confiable y que está integrado a los clientes locales, así como oportunidades de negocio atractivas para sus directores. Asimismo, creemos en construir y fomentar relaciones sólidas, honestas y transparentes con nuestra gente y nuestros socios.

 

Impacto a través de las ideas. Innovación a través de la formulación.

azelis.com/americas/case

Siliporite es una marca registrada de Arkema.